El modo cooperativo de Elden Ring hizo que la aventura volviera a ser nueva
Si bien no es perfecto, el mod cooperativo es la mejor manera de volver a experimentar este tremendo juego de rol.
En lo que tenía que ser nuestro décimo intento con el primer gran jefe de Elden Ring, Godrick the Grafted, el tipo grande se congeló. Un amigo y yo estábamos usando el mod Seamless Co-op (se abre en una nueva pestaña) y Godrick, a pesar de tener literalmente una cabeza de dragón que escupe fuego como brazo, decidió rendirse. Mi compañero Empañado fue asado un segundo antes, así que solo éramos Godrick el Congelado y yo. Cautelosamente me lancé hacia él, listo para que su cerebro se volviera a encender. Nunca lo hizo. Corté la última mitad de su barra de salud y lo envié de vuelta al éter. LEYENDA DERRIBADA. Es posible que el mod lo haya roto, pero también estuvimos varios intentos y solo queríamos seguir adelante. Una victoria es una victoria.
El mod Seamless Co-op resuelve todos los problemas con el horrible sistema de invocación multijugador de Elden Ring, pero también presenta una gran cantidad de nuevos una vez que juegas con él. A veces son divertidos: mi amigo pudo ver a mi personaje montar un caballo invisible la mayor parte del tiempo. A veces son útiles: cuando uno de ustedes muere, los enemigos no se reinician, por lo que puedes enfrentarte a mazmorras más difíciles. Y a veces son legítimamente revolucionarios: tu capacidad de bloqueo se desvanece en la pelea de Radahn, lo que esencialmente evita que cualquiera que juegue como lanzador de hechizos haga daño.
El mod se encuentra justo en el medio de ser injugable y glorioso. Como escribió Ted Litchfield en sus primeras impresiones(se abre en una pestaña nueva), es simplemente la mejor forma de jugar a Elden Ring con un amigo. Nada podría ser peor que el método normal en el que tienes que establecer una contraseña multijugador, dejar caer una señal de invocación, esperar a que tu amigo la encuentre y luego ser convocado el tiempo suficiente para derrotar al jefe principal del área. En el modo Seamless Co-op, establece una contraseña, hace que su amigo abra su mundo y luego puede unirse a él todo el tiempo que desee. Podrías jugar todo el juego sin que te echen nunca.
Además de eso, el mod Seamless Co-op les permite a ambos montar Torrent (el modo cooperativo normal evita que se hagan el tonto) y, como parte de un parche reciente, ambos pueden convocar a espíritus aliados de cenizas en cualquier lugar que deseen. En cierto modo, jugar con el mod es como jugar en New Game+. Hay algunos desafíos aquí y allá, pero tienes suficientes herramientas para atravesar como quieras. Como mi amiga era nueva, la dejé guiarme a través de catacumbas y castillos. Ella experimentó todos los pequeños trucos que FromSoftware te juega con emboscadas y escenarios de combate tipo rompecabezas. Y, si las cosas se pusieran difíciles, podría ayudar usando lo que aprendí de mis propios juegos.
Nuevas reglas
Los mejores momentos con el mod Seamless Co-op son cuando las cosas van muy mal. Cuando el desafío está en su punto más alto, el mod cambia la forma en que abordas el juego. Los enemigos normales son extremadamente susceptibles a tambalearse cuando dos de ustedes los golpean. Descubrimos esto bastante rápido en las primeras partes del juego, así que para mantener las cosas interesantes, nos enfrentamos a los enemigos más duros. El Tree Sentinel que patrulla en el área de apertura es un poco más manejable cuando tienes dos personas que lo golpean a caballo, pero aún puede pulverizarte con un solo golpe. Para esa pelea, equipé el talismán que mantuvo su atención en mí mientras lo derribaba en el suelo. Mi amigo interpretó el papel de DPS y lo desgastó mientras estaba distraído. Nos tomó algunos intentos, pero una vez que dio el golpe final, se sintió como vencer a un jefe de incursión en un MMO: entrar con un plan y adaptarse sobre la marcha en función del comportamiento del enemigo.
También decidimos omitir la mayoría de las catacumbas y mazmorras opcionales hasta que necesitáramos absolutamente una mejora o un artículo que ofrecieran. Este método nos mantuvo lo suficientemente hambrientos de runas como para convertir algunas de las peleas en un verdadero obstáculo. Para Castle Morne, tuvimos que turnarnos para avanzar cuando uno de nosotros murió, aprovechando el hecho de que los enemigos no reaparecen a menos que alguien descanse en una gracia. El jugador que lo comió puede volver corriendo con una pequeña penalización a su regeneración de resistencia. Hubo momentos en los que intencionalmente me lancé a un grupo de enemigos y despaché al más poderoso. Probablemente moriría en el proceso y dejaría a mi amigo con el trabajo de mantenerme con vida mientras corría de regreso.
Bajo estas nuevas reglas autoimpuestas, te ves obligado a idear estrategias que difieren del juego de un solo jugador. Por mí mismo, me arrastré por las mazmorras y aprendí dónde aparecerían los enemigos. Esperaría hasta que estuvieran separados de la manada casi como un juego de sigilo, o los llevaría de regreso a un lugar seguro. Los movimientos equivocados serían el final y tendría que intentarlo de nuevo. En modo cooperativo, el objetivo es alternar entre ellos el tiempo suficiente para llegar a la siguiente gracia. Para mi sorpresa, Elden Ring funciona bien como un guante si tienes a alguien a quien le resulta igualmente emocionante pensar sobre la marcha.
Viaje
Si bien no es necesariamente exclusivo del mod cooperativo, volver a experimentar el mundo abierto de Elden Ring con un amigo que no ha visto nada antes es una delicia. Es como ver a alguien jugar tu juego favorito por primera vez, pero puedes estar ahí con ellos.Olvidé por completo hasta que la puerta se cerró detrás de nosotros que el Guardián Gostoc te atrapa en una habitación oscura con un caballero brutal al comienzo del Castillo Stormveil. Nada es más aterrador para mi amigo que cuando sucede algo así y ambos entramos en pánico. Lo mismo sucedió cuando abrió el camino hacia un grupo de enemigos en medio de un pantano en Limgrave y el dragón gigante voló hacia abajo y la asó a ella y a todos los demás. Siempre he dicho que el mundo abierto de Elden Ring está hecho básicamente para emular los populares memes de Dark Souls (se abre en una pestaña nueva) donde alguna persona o animal gana una barra de salud y comienza la música dramática del coro. Con la cooperativa persistente, puedes tropezar con todo tipo de problemas, que es realmente de lo que se trata Elden Ring.
The Lands Between también sigue siendo absolutamente impresionante de ver. Pensé que algo de eso se perdería mientras jugaba con un amigo, pero ha habido varias ocasiones en las que ambos hemos llegado a la cima de una colina o salido de una cueva y nos quedamos allí mirando el paisaje. Con dos personas, tiene tiempo para apreciar el ciclo día/noche y cómo puede crear el tipo de imágenes que normalmente vería en capturas de pantalla escenificadas. Quería desesperadamente un modo de fotografía cuando todo lo que podía ver en mi pantalla fueran nuestras siluetas mientras galopábamos por las colinas cubiertas de hierba de Limgrave, o cuando estábamos en medio del campo de batalla de Radahn, empapados por la lluvia carmesí.
Las mayores debilidades del mod Seamless Co-op se encuentran en la mayoría de las secuencias con guión, que terminan siendo las principales peleas de jefes de Shardbearer, como Radahn y Rennala. No puedes reaparecer en una Estaca de Marika cerca de ellos, así que además de que la IA y la mecánica no funcionan, tienes que hacer todo el recorrido. Imagino que a medida que profundicemos en el juego, habrá peleas que podrían llegar a ser legítimamente enloquecedoras. Pero estamos a mitad de camino y lo peor con lo que tuvimos que lidiar fue el problema de bloqueo y uno de nosotros no recibió runas correctamente como recompensa por derribar a un jefe; afortunadamente, los jefes menores son bastante fáciles de cultivar almas para aliviar. ese.
De lo contrario, el mod es como jugar en un nuevo modo de dificultad. Sigue siendo Elden Ring, pero con focos de nuevos desafíos que a su vez crean nuevas sorpresas. El creador del mod continúa actualizándolo a medida que FromSoftware lanza nuevos parches. Es posible que en algún momento se corrijan la mayoría de los errores que encontramos. Cuando eso suceda, no tendré advertencias al recomendar a las personas que prueben el juego con un compañero cooperativo. No iría tan lejos como para decir que Elden Ring es puramente mejor con amigos, pero es fácilmente la mejor manera de volver a experimentarlo si conoces a alguien que esté dispuesto a acompañarte en el viaje.
Puedes descargar Seamless Co-op desde Nexus Mods
Yorum Gönder