2023 se perfila como uno de los mejores años para los juegos de estrategia
Es un muy buen momento para ser general de sillón.
Mirando el calendario de lanzamientos de 2023 (se abre en una nueva pestaña), no solo no tengo idea de cómo voy a tener tiempo para jugar todo lo que me interesó, probablemente ni siquiera voy a tener tiempo para jugar todo el tentadores juegos de estrategia que se dirigen hacia nosotros. Es un problema extremadamente bueno para tener.
A pesar de los tiempos oscuros, cuando la estrategia en tiempo real parecía estar muerta, el género de estrategia más amplio siempre ha sido una apuesta segura. 4X, juegos de guerra, ofertas épicas de gran estrategia: me han mantenido ocupado. Pero 2023 parece estar preparado para ser un año especialmente fuerte, incluso con la estrategia en tiempo real haciendo una gran reaparición (opens in new tab). Febrero solo está escupiendo juego tras juego.
Relic's Company of Heroes 3(opens in new tab) va a demandar la mayor parte de mi atención. Llegará el 23 de febrero, y en los últimos dos años he jugado lo suficiente como para convencerme de que será muy especial. La dinámica campaña italiana que une un juego de guerra por turnos con las fantásticas batallas de estrategia en tiempo real de la serie es lo más destacado, y exactamente lo que quería que hiciera Relic desde que incursionaron en campañas dinámicas en Dawn of War: Dark Crusade, y luego de nuevo en Company of Heroes 2: Ardennes Assault.
Esto sería suficiente para hacer de febrero un mes muy emocionante, pero Company of Heroes 3 también viene acompañado de Pharaoh: A New Era(opens in new tab), la remasterización del clásico constructor de ciudades Impressions (que incluyo aquí porque hay algo de guerra ligera); The Settlers: New Allies(opens in new tab), el reinicio de estrategia en tiempo real de Ubisoft; y Blood Bowl 3 (se abre en una pestaña nueva), el spin-off deportivo de Warhammer que se retrasa con frecuencia. Son cuatro juegos muy distintos, todos en el espacio del mes más corto del año. Nada mal.
En marzo, realmente debes prestar atención a The Great War: Western Front (se abre en una pestaña nueva). Al igual que Company of Heroes 3, es otra campaña por turnos con batallas de estrategia en tiempo real, pero por lo demás es una tetera completamente diferente, ambientada durante la Primera Guerra Mundial. Esto significa que serás testigo de una revolución en la tecnología militar con ambos bandos desarrollando nuevos trucos innovadores y luego contramedidas en un juego de superioridad, todo mientras luchas en campos de batalla apocalípticos cubiertos de cráteres y trincheras. Las trincheras en particular crean un tipo de RTS muy diferente, transformando completamente el movimiento de tropas y los asaltos en territorio enemigo.
Muchos de los juegos más interesantes que saldrán este año ya se pueden jugar en acceso anticipado, pero si tu cerebro funciona como el mío, esto podría significar que ya los has olvidado por completo. Pero, ¿cómo podemos olvidarnos del miserable viaje táctico por carretera que es Darkest Dungeon 2 (se abre en una pestaña nueva)? El hecho de que la versión de acceso anticipado solo esté disponible a través de Epic Games Store probablemente no le haya hecho muchos favores en términos de visibilidad, pero como sucesor de uno de los mejores juegos de tácticas por turnos de la última década, debe estar disponible. tu radar
También se espera que pasen del acceso temprano al lanzamiento completo este año Warno, que continúa la inclinación de Eugen Systems por la guerra moderna hiperrealista; Dune: Spice Wars (se abre en una nueva pestaña), con el que realmente no me enganché, pero que, sin embargo, tiene una versión potencialmente interesante de las travesuras 4X en tiempo real; Songs of Conquest (se abre en una nueva pestaña), que cualquier nostálgico de Heroes of Might & Magic debería disfrutar; Wartales (opens in new tab), el simulador de mercenario táctico de Shiro Games; y The Iron Oath(opens in new tab), que parece ser similar a Wartales, pero por turnos. Bueno, eso es bastante. La naturaleza del acceso anticipado significa que algunos de estos podrían quedar fuera de 2023, pero eso podría ser una buena noticia para aquellos de nosotros que no podemos romper las leyes de la física solo para tener más tiempo para nuevos juegos.
Dado que la estrategia es uno de los géneros de juego más intimidantes y tiene una reputación (no siempre justa) de inaccesibilidad, la inminente llegada de Minecraft Legends(opens in new tab) es muy bienvenida. No se ve como mi taza de té, pero en la PC hay una verdadera escasez de juegos de estrategia dirigidos a los jóvenes, y esto se ve exactamente como el tipo de cosa que puedo usar para convertir a mis sobrinos pequeños en pequeños grognards como su tío. Eso sale el 18 de abril.
En mayo, espero pasar la mayor parte de mi tiempo construyendo reinos de fantasía llenos de gnomos caníbales en Age of Wonders 4. (opens in new tab) Cuando tantos anuncios de juegos son seguidos por años de espera, Paradox y Triumph han dado nosotros un placer con este, ya que se acaba de anunciar y, sin embargo, su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Age of Wonders 3 y Planetfall fueron excelentes 4X con combates agradablemente táctiles y tácticos llenos de unidades y líderes personalizables, y AoW4 no sorprende que se base en esto. La atracción principal parece ser la personalización del imperio, donde puedes diseñar tanto la especie bajo tu esclava como el imperio que desarrollarás, seleccionando de una gran lista de rasgos exóticos.
La vista del año se vuelve un poco más turbia cuando comenzamos a acercarnos al verano, principalmente porque muchos de los juegos de estrategia que se lanzarán este año aún no tienen una fecha específica adjunta. El más notable entre ellos tiene que ser Homeworld 3(opens in new tab), un juego que he estado esperando desde que era adolescente. La secuela parece preservar la atmósfera impecable de la serie, al tiempo que presenta arrugas bienvenidas como el terreno espacial, lo que hace que las batallas en 3D sean aún más picantes. Para mí, Homeworld es tan importante que podría ser el único juego de estrategia importante que se lanzará en 2023 y todavía lo llamaría un buen año. Que se lance junto con tantos otros juegos seductores me hace preguntarme si todo es solo un sueño febril.
Muchos otros juegos están intercambiando nostalgia este año, como Tempest Rising(opens in new tab), que está lleno de vibraciones de C&C; Xenonauts 2 (se abre en una pestaña nueva), que con suerte debería mantener muy felices a los fanáticos de X-COM de la vieja escuela; y la esperada secuela Men of War 2 (se abre en una pestaña nueva). Además de esto, hay giros estratégicos interesantes en los queridos juegos de arcade como Metal Slug Tactics (se abre en una pestaña nueva) y R-Type Tactics (se abre en una pestaña nueva), el último de los cuales finalmente obtiene un puerto para PC después de su lanzamiento en PSP hace mucho tiempo. en el '07.
¿Y es este el año en que Jagged Alliance finalmente se rehabilita? Lo que una vez fue un nombre querido en el género táctico solo ha logrado decepcionar en los últimos años, pero Jagged Alliance 3 (se abre en una pestaña nueva) parece prometedor. Una cosa que me ha dado esperanza es que Haemimont Games se dio cuenta de que había creado un juego que se jugaba como XCOM, algo que no quería en absoluto. XCOM es fantástico, por supuesto, pero no es Jagged Alliance. Una de las formas en que se intenta rectificar esto es eliminando las probabilidades de los tiros, por lo que nunca se sabe lo que va a pasar, y aparentemente eso cambió completamente el flujo. Tendremos que ver si vale la pena, pero el hecho de que Haemimont esté tratando de hacer más que solo darnos un XCOM con mercenarios me da muchas esperanzas.
Ya mencioné Dune: Spice Wars, pero no es el único juego de estrategia intrigante con licencia que está en desarrollo. Después de publicar Battlestar Galactica Deadlock en 2017 y Starship Troopers: Terran Command en 2022, los cuales fueron bien recibidos, Slitherine ahora está desarrollando un par de juegos con licencia que tengo muchas ganas de tener en mis manos.
Primero está Terminator: Dark Fate – Defiance(opens in new tab), que enfrenta a la humanidad contra las fuerzas de Legion en un futuro apocalíptico. Slitherine ha estado promocionando su realismo táctico, donde deberás aprovechar diferentes tipos de municiones y equipos militares para derribar las máquinas (con las que también puedes jugar en partidas de escaramuza) mientras lidias con recursos limitados. Extrañaré pelear contra Skynet, pero Dark Fate fue lo mejor que le pasó a Terminator desde las Crónicas de Sarah Connor subestimado criminalmente, así que estoy ansioso por volver a la última versión de la línea de tiempo. Sin embargo, Stargate: Timekeepers(opens in new tab) es la gran sorpresa. Inspirado en SG-1, que no era uno para grandes batallas, lo que estamos obteniendo es un asunto de tácticas en tiempo real, no muy diferente de Shadow Tactics y Desperados 3 de Mimimi. Como gran amante de SG-1, estoy absolutamente mareado. .
Estoy tratando de terminar con esto, pero sigo recordando más juegos, hay demasiados de ellos saliendo de mi cerebro. La descripción de Tyler de Gord, constructor de ciudades y estrategia de supervivencia, como un "administrador de la ciudad de Diablo (se abre en una nueva pestaña)" me ha dejado sudoroso con anticipación; Stormgate (se abre en una pestaña nueva) aparentemente es la secuela de StarCraft 2 que los veteranos de Blizzard en Frost Giant Studios han querido hacer durante seis años, lo que naturalmente ha despertado mi interés; y después de obsesionarme por completo con los excepcionales Midnight Suns del año pasado, por supuesto, sigo muy de cerca Capes (opens in new tab).
Incluso teniendo en cuenta la inevitabilidad de los retrasos y las decepciones, 2023 está preparado para ser un año increíble para los juegos de estrategia. Y la buena noticia es que muchos de los juegos sobre los que he escrito aquí son parte de Steam Next Fest (se abre en una pestaña nueva), por lo que puedes obtener algunas demostraciones y probarlas ahora mismo, y luego comenzar a llenar sube tu lista de deseos.
Yorum Gönder