Perdí miles de soldados en The Great War: Western Front porque olvidé mi globo.
Práctico con el brutal RTS de la Primera Guerra Mundial de Petroglyph.
Cuando envié a mis ansiosos soldados a la batalla contra nuestros adversarios alemanes en La Gran Guerra, el RTS de la Primera Guerra Mundial de Petroglyph, estaba seguro de que estábamos a punto de cambiar la forma del Frente Occidental. O al menos la parte superior, alrededor de la frontera entre Francia y Bélgica. No sabía la composición exacta de las tropas de la fuerza con la que nos íbamos a encontrar, pero sabía que los superábamos ampliamente en número. Resulta que todo esto significaba que tenía más soldados que perder, todo porque había olvidado mi maldito globo.
Acababa de terminar el extenso tutorial de The Great War, que hace un buen trabajo al desenredar lo que es una combinación bastante compleja de juego de guerra por turnos y RTS lleno de trincheras, y enfatizó en gran medida la importancia de la visibilidad. Lo que es una preocupación en casi todos los RTS es aún más una prioridad aquí, gracias a la inclinación del conflicto por la artillería. Necesitas poder ver una gran distancia si vas a golpear al enemigo hasta que no quede nada más que cráteres. Y ahí es donde entran los globos.
Durante la fase de planificación de las batallas de estrategia en tiempo real, colocas trincheras, alambres de púas y emplazamientos de ametralladoras, y construyes sombrías fortificaciones con barro y metal retorcido, pero si no puedes ver, no te salvarán. Traer algunos globos y luego enviarlos por el aire te abrirá los ojos al mundo que te rodea, haciendo retroceder la niebla para que puedas ver al enemigo cargando o encontrar objetivos elegidos para un bombardeo de artillería.
Desafortunadamente, estos globos atraen plagas, con aviones y artillería enemigos que intentan eliminarlos y cegarte. Puede bajar los globos para protegerlos, pero eso significa reducir drásticamente su visión temporalmente. No es que tuviera que preocuparme por nada de esto en ese campo frío y cubierto de nieve, trágicamente desprovisto de globos como estaba.
guerra moderna
Mire, mientras que el tutorial le brinda muchos juguetes para jugar de inmediato, la campaña comienza solo con las tecnologías básicas absolutas. Acabamos de pasar el punto en el que los caballos ya no son una característica en el campo de batalla, pero para comenzar a llenar los cielos con globos y aviones se requiere algo más de trabajo. A medida que avanza la campaña, estarás peleando una guerra de avances tecnológicos, con ambos bandos impulsando nuevas ideas e inspirando a la oposición a desarrollar contramedidas, como nuevos tipos de trincheras, y luego nuevos tipos de tanques que son más adecuados para conducir. esas trincheras. Eventualmente, usarás técnicas como socavar, donde tus zapadores cavarán debajo del enemigo y le tenderán trampas explosivas desagradables.Sin embargo, estaba tan ansioso por derrotar a los alemanes que apenas pasé tiempo explorando la pantalla de investigación antes de entrar corriendo, con las armas encendidas. Pero cuando comenzó la pelea, mis armas resultaron ser en su mayoría inútiles.
Dos puntos en lados opuestos del mapa esperaban ser capturados, pero no tenía ni idea de lo que les esperaba a mis hombres. Para empeorar las cosas, los alemanes tenían un globo, por lo que podían verme llegar de inmediato. Obviamente, debería haber usado mi artillería para eliminarlo, pero no, en cambio, pasé los siguientes 10 minutos lanzando impotentemente una unidad tras otra a una pared de balas.
Fue una masacre. Por un momento, apenas podías ver la nieve, con una alfombra de cadáveres cubriéndolo todo, al menos hasta que el juego me hizo un sólido y los hizo disolverse en el terreno. Perdí tantos hombres que rápidamente me entumecí y abandoné toda pretensión de usar una estrategia. No había grupos de control, ni maniobras de flanqueo, solo carne cargada en la picadora. Pero entonces, ¡progreso! Mientras las ametralladoras atravesaban a mis tropas como si estuvieran hechas de papel de seda de una sola hoja, todo ese tiempo mi artillería estuvo bombardeando los emplazamientos y las trincheras que protegían. Mis hombres estaban siendo efectivamente sacrificados solo para que pudiera vislumbrar nuevos objetivos para las armas grandes.
Iba lento, pero estaba funcionando, y cuando cayó la primera línea de defensa, mis hombres se abalanzaron sobre las trincheras y las reclamaron. También me acordé, finalmente, de sacar el globo enemigo. Con los dos ciegos, las cosas estaban un poco más niveladas, y dado que la segunda fila de trincheras no estaba tan bien fortificada, pronto llegamos al punto, listos para capturarla.
El combate de trincheras puede ser un poco complicado de leer. A la intemperie, puedes ver claramente el impacto de una lluvia de balas y entender por qué la lucha va de un lado u otro, pero dentro de las trincheras, en medio de la multitud de hombres moribundos, solo tienes que confiar en el barras de salud y moral de la unidad, que no siempre se sienten como si estuvieran contando toda la historia. En términos generales, sin embargo, estoy bastante interesado en la versión de The Great War de esta era de guerra. Las trincheras son más que simples lugares para que los soldados se escondan o peleen, y puedes crear redes completas de ellas, conectadas por trincheras de comunicación, lo que permite a tus hombres correr por el campo de batalla sin tener que mostrarle al enemigo sus melones maduros, para disgusto. de francotiradores
Puedes meter dos unidades dentro de cada sección de trinchera, colocando una en el escalón de disparo y usando la otra como respaldo. Es la unidad en el paso de disparo la que acribillará a los enemigos con balas, así que querrás asegurarte de averiguar cuál de tus dos unidades se adapta mejor a la función. Pero cuando esa unidad que dispara comienza a recibir una paliza, la cambias por la otra, extendiendo la cantidad de tiempo que puedes lidiar con los ataques enemigos.
Con la punta nuestra, podía reforzar desde esa posición, así que traje nuevas tropas para defenderla por si acaso. Luego dirigí mi atención al segundo punto. Ya tenía algunas unidades hacia el sur, así que las mencioné. Luego me di cuenta de que todos los muchachos que había traído para proteger el otro punto estaban muriendo o dejándolo. Fui frustrado por la baja visibilidad una vez más, sin darme cuenta de que justo al norte había otro emplazamiento de ametralladoras. En el otro lado del mapa, mis tropas se habían encontrado con el enemigo y estaban tratando desesperadamente de llegar a una trinchera vacía donde pudieran refugiarse. Unos segundos más y lo habrían logrado. Pensando que debería reservar al menos algunas tropas para el resto de la guerra, finalmente ofrecí un alto el fuego.
¿Lo harán o no?
Hay muchos matices en la forma en que The Great War maneja la victoria y la derrota, y es una de las cosas que hace que WWI sea una propuesta tan inusual para un RTS. No es un simple binario donde ganas o pierdes, y tienes que cambiar mucho tus expectativas. Esta fue una guerra en la que una gran victoria a veces significaba simplemente avanzar unas pocas millas, o incluso unas pocas pulgadas. Hay diferentes categorías de victoria y derrota, pero las batallas también pueden terminar en tablas, como sucedió con esta. No había podido romper el control de los alemanes sobre el área, a pesar de todos los cuerpos que arrojé al desastre. Sin embargo, tomar con éxito ese punto de captura me colocó en una mejor posición para el siguiente ataque, pero el costo fue enorme y redujo mi Voluntad Nacional, lo que significa que la gente en casa escuchaba cosas malas sobre cómo iban las cosas y perdían su confianza. apetito de guerra.National Will es una forma de ganar o perder toda la guerra, por lo que es de vital importancia, pero Petroglyph no lo ha diseñado para castigar a los jugadores. Las sanciones son lo suficientemente leves como para que aún puedas luchar y tal vez incluso cambiar las cosas, incluso si tu Voluntad Nacional se está acercando a cero. Siempre tiene que haber esta posibilidad de un regreso, lo que no podría suceder si sus fuerzas se hubieran vuelto completamente ineficaces.
Mi siguiente chatarra fue una batalla histórica con guión en la que me dieron el control de los Poderes Centrales, específicamente los alemanes. Esta pelea, la infame Batalla del Somme, no podría haber sido más diferente a la anterior, comenzando como una batalla predominantemente defensiva con tropas aliadas lanzándose a mis trincheras. Y tenía juguetes mucho más elegantes con los que jugar, incluidos lanzallamas y artillería con una variedad de modos de disparo, incluido el bombardeo rodante, donde las filas de explosiones brindan cobertura para las tropas que avanzan gracias a todo el humo. Mientras tanto, sobre el campo de batalla, los aviones lanzaban bombas o se metían en combates aéreos. Ningún lugar era seguro.
Las batallas históricas tienen una variedad de objetivos de misión y bonificaciones que le dan a los conflictos cierto sabor narrativo, junto con un ritmo bienvenido y variado. Hay algunas elecciones explícitas que puedes hacer durante los eventos de la batalla que también te permiten adoptar enfoques ligeramente diferentes, pero que también pueden tener efectos colaterales con los que podrías estar menos satisfecho. Entonces, cuando pedí algunos refuerzos que de otro modo habrían sido enviados a otra batalla, pronto supe que había un costo. Esa otra batalla empezó a ir mal para las Potencias Centrales, por lo que los Aliados no necesitaron tantas tropas para enfrentarse a nosotros, y en su lugar las enviaron al Somme.
Estos refuerzos enemigos solo demostraron ser una arruga menor, al menos, y los aliados pronto se encontraron en desventaja. Era hora de que las potencias centrales pasaran a la ofensiva. Al amparo de las explosiones y el humo, mis hombres salieron de sus trincheras y entraron en tierra de nadie, mientras mis pilotos perseguían a los bombarderos enemigos que intentaban frustrar nuestro ataque. Ahora tenía la ventaja, pero algunas bombas atravesaron y muchas de mis unidades recibieron una paliza en las trincheras enemigas. Seguía siendo un ataque costoso, pero que ponía la victoria al alcance de la mano.
A pesar de que estas batallas personalizadas cuentan con cierta complejidad adicional, la estructura del Somme me pareció un poco más fácil de manejar como jugador primerizo. Los objetivos me dieron una idea más clara de lo que tenía que hacer para ganar y, como resultado, los movimientos que hice en el campo de batalla fueron más efectivos. Y esta vez, gracias a Dios, en realidad tenía algunos globos.
The Great War: Western Front llega a la PC el 30 de marzo, pero podrás experimentar una parte de la guerra antes, durante Steam Next Fest. Podrás jugar el tutorial (que recomiendo encarecidamente, porque hay mucho que asimilar) y parte de la campaña, así como una batalla histórica: la Batalla de Passchendaele. La demo estará disponible a partir del 6 de febrero.
Yorum Gönder