Revisión en curso de Hogwarts Legacy: sería mucho más fácil descartar Hogwarts Legacy si no fuera tan bueno
Estoy impresionado por mis primeras 32 horas, pero también me obsesiona JK Rowling.
Estuve más de 20 horas en Hogwarts Legacy antes de que se revelara que, además de ser un juego de rol expansivo con árboles de habilidades, combate de magos, artesanía, rompecabezas ambientales y muchas misiones secundarias, también es un juego de decoración del hogar pintoresco con un toque de administración de zoológico. . Este es un juego mucho más grande de lo que creo que nadie estaba anticipando y estoy continuamente sorprendido por lo bueno que es cada elemento individual hasta ahora.
Ciertamente adolece de un comienzo serpenteante y problemas técnicos que distraen la atención, pero ahora que he sido liberado para explorar la totalidad de Hogwarts y, sorprendentemente, kilómetros de campo que lo rodean, disfruto de Hogwarts Legacy de la misma manera que disfruté de The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2: deambular por un mundo representado de manera convincente a mi propio ritmo, permitiéndome desaparecer en un personaje en el que estoy cada vez más involucrado.
Hogwarts Legacy es, en muchos sentidos, un juego que has jugado antes, pero también una rareza: un juego de rol de gran presupuesto que intenta embotellar todo el prestigio, el esplendor y las expectativas de una propiedad de medios masivos en una caja de arena perfecta, y hasta ahora , en realidad lo clava. Este es el momento Arkham Asylum de Harry Potter: un juego que cuenta su propia historia en un mundo establecido, libre de los plazos restrictivos y los límites creativos de una película vinculada, creado por un estudio que alguna vez estuvo relegado a productos de marketing obligatorios como Toy Story. 3: El videojuego.
Ahora, después de 30 horas sin un final a la vista, Hogwarts Legacy tiene un control firme sobre mi cerebro. Estoy pensando en liquidar a los magos oscuros con gratificantes ráfagas de Confringo cuando debería estar preparando la cena. Estoy reflexionando sobre qué bufanda combina mejor con mi nuevo abrigo favorito, qué planta debo cultivar para preparar pociones de invisibilidad más rápido y si el juego dejará de engancharse o no cuando me muevo entre las muchas torres de Hogwarts. Lamentablemente, también estoy pensando en JK Rowling.
Tazón de mago
Por lo general, es algo sencillo cuando los juegos son buenos. Nos gustan, nos sorprenden, escribo sobre eso, es divertido. Pero la diversión de Hogwarts Legacy forma un conjunto único de sentimientos en conflicto: estoy disfrutando de un juego que es una extensión de JK Rowling, una fanática anti-trans(opens in new tab) que ha pasado los últimos años aplicando su riqueza y fama promover una ideología que rechaza y margina aún más a una de las comunidades más vulnerables de la sociedad.Hogwarts Legacy no está escrito por JK Rowling ni adaptado de ninguna de sus historias. De hecho, Warner Bros. y Portkey Games (la división de publicación de juegos de las propiedades de Harry Potter) llegan a decir que ella "no participó en absoluto en la creación del juego" (opens in new tab). Aún así, se basa en el mundo que ella creó y hereda algunos de sus problemas, particularmente su representación de duendes (se abre en una pestaña nueva) y "elfos domésticos" (se abre en una pestaña nueva). Es probable que su éxito la beneficie tanto cultural como financieramente.
También beneficiará a la gente talentosa de Avalanche Software, que ha creado un mundo rico, casi irritantemente detallado, que rutinariamente supera a su material original en términos de calidad e inclusión. Hogwarts Legacy está lleno de sistemas simples pero armoniosos que mantienen las cosas divertidas y accesibles:
- Duelos de magos: una versión única del combate a distancia en el que no es necesario apuntar, pero el espacio, la esquiva y el contraataque son la clave. Piense en Batman con tiempos de reutilización (y más asesinatos).
- Exploración: el mundo es sorprendentemente grande y se vuelve más grande cuando simplemente puedes volar a donde quieras, en cualquier momento.
- Botín: tu ropa, capas, bufandas, máscaras y sombreros tienen estadísticas ofensivas/defensivas similares a las de Destiny, pero puedes configurar tu aspecto cosmético como quieras.
- Coleccionables: hay una lista aparentemente interminable de cosas para encontrar en Hogwarts, a menudo ocultas detrás de un micro-rompecabezas. No es lo suficientemente tentador como para buscarlo, pero es divertido de agarrar en el camino hacia cosas más grandes.
- Hablar: lo hace mucho, a menudo con dos o tres opciones de diálogo que expresan una personalidad elegida dentro de los límites (pero rara vez parecen influir en el resultado de las interacciones).
- La Sala de los Menesteres: un espacio de vida personalizado para tu mago con opciones de decoración casi al nivel de Animal Crossing. Eventualmente, se vuelve mucho más grande.
- Tal vez el aspecto más distintivo e impresionante de Hogwarts Legacy sea Hogwarts mismo. A los desarrolladores les encanta describir sus juegos como "mundos que viven y respiran", pero es difícil pensar en una mejor manera de caracterizar el castillo titular.
No puedes caminar 10 pies sin que una parte del castillo de Hogwarts cobre vida: los libros se reorganizan en los estantes, las armaduras saludan a los transeúntes, los setos se recortan a la perfección, los fantasmas flotan contando chistes, los libros de texto revolotean sobre los estudiantes que pasan y las pinturas animan o converse como si el MOMA cambiara al estándar .gif. Mi pasillo favorito de Hogwarts es este pasillo sin pretensiones cerca de un patio donde dos armaduras doradas se antagonizan astutamente con una patada cada vez que paso. Una vez, la armadura correcta, después de presumiblemente haberla tenido hasta aquí con las travesuras de los zurdos, se puso su maza y le dio una paliza al otro tipo.
Perdido otra vez
Sin embargo, esa grandeza no siempre es una bendición. La búsqueda dogmática de Avalanche de un Hogwarts realista también significa que el lugar es un verdadero laberinto. Central Hall solo habla en seis o siete direcciones, cada una en espiral hacia las aulas o hacia las mazmorras. Nunca he subido más escaleras de videojuegos en mi vida, me quedo sin aliento solo de pensarlo. Por lo general, me gusta deshabilitar los marcadores de navegación en los juegos de mundo abierto y aprender el mapa yo mismo, pero como no tengo tres años de sobra, constantemente presiono el botón que evoca un rastro dorado hacia mi destino.Todavía tengo preguntas e inquietudes persistentes a medida que avanza el año en Hogwarts (el invierno finalmente llegó). No tengo idea de cuánto dura esta misión principal, que es divertida y algo molesta. Mi libro de hechizos está casi lleno, pero dado que aproximadamente la mitad de ellos son opcionales para aprender, los encuentros de combate y los acertijos de la línea principal nunca me exigen más que lo básico (un fastidio). También he comprobado en su mayoría lo que hasta ahora ha sido un grupo de botín poco profundo: la ropa con rasgos ranurables finalmente comenzó a caer de los enemigos, pero los efectos son menores, así que solo he estado equipando lo que tenga el mayor número de ofensa/defensa y luego cambio cosmético a lo que se ve mejor.
Algunos problemas técnicos persistentes, pero no disruptivos, también me están afectando aquí y allá. Las más notables son las pausas breves pero frecuentes en las puertas de Hogwarts mientras el juego carga lo que sea que esté del otro lado. Las cargas nunca han durado más de dos segundos en mi configuración (RTX 3060, Ryzen 7 5700, NvME SSD) y solo ocurren en las puertas que conducen al exterior, pero es una mancha en un mundo que de otro modo sería inmersivo.
En este momento de prelanzamiento antes de un presunto parche del primer día, Hogwarts Legacy también tiene un problema emergente importante. Llegue a un lugar a través de la escoba un poco más rápido de lo previsto en el juego y los estudiantes se desvanecerán. Deslizarse por encima del campo también puede confundir al motor, ya que genera y desaparece entidades debajo de usted. Las distancias de renderizado y los presupuestos de transmisión son obstáculos técnicos que la mayoría de los juegos de mundo abierto controlan manteniendo a los jugadores conectados a tierra y cuidando las líneas de visión, pero Hogwarts no tiene ese lujo.
Es muy raro que obtengamos un juego de gran éxito con licencia como este. Uno que hasta ahora cumple con una fantasía muy específica y algo más. Lo que hace que sea aún más desafortunado que algo tan excepcional esté obsesionado por un creador intolerante que se beneficia de ello. Lo que podría haber sido un momento de celebración para una serie que está atrasada para un gran videojuego está destinado a ser uno de los juegos más divisivos en años. Todos los fanáticos se enfrentarán a la elección de qué lado elegir en la Guerra cultural de Harry Potter de 2023, incluidos aquellos que solo quieren jugar el nuevo y genial juego de rol de magos.
Yorum Gönder